Este sábado se disputará la final de vuelta de la Liga Nacional Femenina 2 (LNF2) ante Azul y Rojo, en el Estadio Sokol, con la obligación de ganar para forzar un tercer partido y mantener viva la opción de ascender a la División de Honor.
Garra, esfuerzo y corazón han marcado el camino de SQM Salar Antofagasta en la presente temporada de la Liga Nacional Femenina 2, donde el representativo local logró consolidarse tras un inicio complejo y hoy está a un paso de alcanzar el ascenso al básquetbol de honor nacional.
Luego de caer en el primer encuentro de la serie final ante Azul y Rojo, el conjunto antofagastino afrontará este sábado a las 20:30 horas en condición de local, el decisivo partido de vuelta en el Estadio Sokol. Una victoria permitiría forzar un tercer y definitivo encuentro, programado para el domingo 21, en el mismo recinto de calle Esmeralda.
Desde el cuerpo técnico y el plantel destacan el crecimiento mostrado a lo largo del torneo y el respaldo del público como un factor clave para este desafío. Por ello, se realizó un llamado a la comunidad deportiva a acompañar al equipo en esta instancia decisiva, en lo que promete ser una verdadera fiesta del básquetbol femenino. “Este grupo ha demostrado carácter y compromiso durante toda la temporada. Sabemos que tenemos una final compleja, pero confiamos en nuestro trabajo y en el apoyo de la gente”, comentó Delfo Múñiz, ayudante técnico del equipo.
La entrada tendrá un valor accesible de $2.000, con el objetivo de incentivar la asistencia y el apoyo de la hinchada local en la búsqueda del anhelado ascenso a la División de Honor. Si asistes de verde, tendrás un descuento de un 50%.