Más de 500 asistentes dieron vida a una vibrante jornada deportiva en la Playa El Trocadero, donde la energía del público y la participación del bailarín Thiago Cunha marcaron el inicio de la temporada estival en Antofagasta.
Con un ambiente dinámico y familiar, se desarrolló la corrida 5K organizada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y presentada por Escondida|BHP, en colaboración con CREO Antofagasta y Fundación Minera Escondida. La actividad abrió oficialmente el calendario de verano en la ciudad, promoviendo la inclusión y el deporte al aire libre.
La directora de DIDECO, Yantiel Calderón, destacó el valor comunitario de la iniciativa: “Estamos comenzando las actividades de la temporada estival con una carrera familiar, en una alianza colaborativa con Creo Antofagasta. Promovemos espacios recreativos, deporte y hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra comunidad”, afirmó.
Entre los participantes destacó Ana Solia, de 70 años, quien valoró que estas instancias estén pensadas para todas las edades: “Agradezco a todas las empresas que preparan estos eventos para nosotros. Tengo setenta años y soy feliz de participar cada vez que puedo; uno se llena de energía y alegría”, comentó emocionada.
Deporte comunitario
Por su parte, Pamela Urnia, jefa del Departamento de Deportes y Recreación de la IMA, relevó el impacto social del deporte comunitario: “Nuestro principal objetivo es promover hábitos saludables en familia, con una mirada recreativa e integradora, para que padres y niños participen y recuperen espacios públicos a través del deporte”, señaló.
La jornada combinó baile axé, puntos de hidratación, entrega de frutas, uso seguro de la avenida costanera y un ambiente festivo que coronó una exitosa corrida 5K. El evento reforzó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para ofrecer más espacios recreativos a la comunidad antofagastina.