Los deportistas del club antofagastino fueron convocados a la selección chilena de waterpolo tras su destacada actuación en el último Open Nacional. La nominación confirma el gran momento que vive esta disciplina en la región y proyecta a Antofagasta como una de las principales canteras del país de cara al certamen continental que se disputará en Rosario, Argentina.
El waterpolo antofagastino está haciendo ruido con el trabajo sostenido de un proyecto formativo que ya es referente nacional. El Club Aquapolo demostró su gran nivel el último Open de Waterpolo, donde su segundo lugar no pasó desapercibido ya que cinco de sus jóvenes talentos han sido convocados a la selección chilena de la disciplina que irá a competir a los próximos Juegos ODESUR 2026.
Demostrando que este club es un referente en la región y el norte del país, Aquapolo confirma su lugar como una de las canteras más sólidas en Chile, todo fruto de un trabajo constante y profesional. Renato Hartley, uno de los seleccionados, comenta: “Primero que todo, para mí es un gran honor representar a Chile, al Club Aquapolo y a la ciudad de Antofagasta en los Juegos ODESUR. Poder vestir estos colores es un orgullo enorme, pero también una gran responsabilidad. Junto a mis compañeros sabemos que estamos representando a muchas personas que han confiado en nosotros y que, además, podemos ser un ejemplo para niños y jóvenes que sueñan con llegar algún día a representar, tanto a sus clubes como a Chile en un evento internacional”.
La Seremi de Deporte, Lucy Zuleta, destacó que: “Estamos frente a una noticia que nos llena de orgullo como región. Es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio que hoy tiene su recompensa y que seguramente les sumará como experiencia para sus vidas y sus carras en el deporte. Como Gobierno nuestro compromiso será apoyarles en estos meses previos a la cita de los ODESUR 2026”.
Por último, el entrenador interino de la Selección Chilena Masculina de Waterpolo, Iván Pereira, señala lo siguiente sobre esta nómina: “Es un hito importante a nivel regional y se suma a las convocatorias a mundiales, sudamericanos y panamericanos de jugadoras y jugadores que son antofagastinos. Los cinco jugadores de Aquapolo nominados, son producto de un desarrollo que ha ido acompañado de mucha innovación donde el Club ha estado presente y atendo para incorporar nuevas tecnologías para entrenamientos.
Este importante evento deportivo se desarrollará entre los días 18 y 27 de septiembre de 2026 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, y reunirá a los mejores exponentes del waterpolo sudamericano con las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela. Estas dos últimas selecciones no participaron en los ODESUR 2022 en Paraguay.