Antofagasta
Junio 21, 2026

AquaPolo brilló en casa y se quedó con el subcampeonato del Nacional Open de Waterpolo disputado en Antofagasta

Por: Giovanni Rivera
COMPARTIR EN:

El equipo antofagastino tuvo una destacada actuación en el certamen realizado en la Piscina Olímpica Dr. Edmundo Ziede, que reunió a los mejores exponentes del país y sirvió como preparación para los Juegos ODESUR Santa Fe 2026.

 

Antofagasta fue el epicentro del waterpolo nacional durante los últimos días con la realización del Nacional Open Masculino de Waterpolo 2026, torneo organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y que reunió a representantes de Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago en la Piscina Olímpica Dr. Edmundo Ziede.

La competencia tuvo un doble objetivo: definir al mejor equipo del país y observar a los jugadores que podrían integrar la selección chilena que representará al país en los próximos Juegos ODESUR Santa Fe 2026, una de las competencias más importantes del calendario deportivo sudamericano.

Entre los protagonistas del campeonato destacó el club AquaPolo de Antofagasta, que logró un meritorio segundo lugar tras una sólida campaña frente a los mejores equipos del país. El elenco regional volvió a demostrar el crecimiento que ha tenido la disciplina en la zona y ratificó el buen momento que vive el waterpolo antofagastino a nivel nacional.

El título quedó en manos de Stadio Italiano de Santiago, mientras que el tercer puesto fue para Caballito de Mar de Arica, completando así el podio de un torneo que exhibió un alto nivel competitivo durante toda la semana.

La seremi del Deporte, Lucy Zuleta, valoró el desarrollo del campeonato y destacó la importancia de contar con este tipo de eventos en la región. “Este Open de Waterpolo ha sido un evento enmarcado en nuestro objetivo como Gobierno de potenciar el alto rendimiento y garantizar que la delegación nacional llegue en las mejores condiciones a los próximos Juegos ODESUR. Hemos podido observar mucho talento dentro de una disciplina que tiene grandes exponentes en nuestra región”, señaló.

La elección de Antofagasta como sede respondió a las condiciones que ofrece la Piscina Olímpica Dr. Edmundo Ziede, recinto administrado por el Instituto Nacional de Deportes y que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar competencias de carácter nacional.

Con el subcampeonato de AquaPolo y una exitosa organización, la capital regional volvió a posicionarse como un referente para el desarrollo de los deportes acuáticos, consolidando además el trabajo que realizan los clubes locales en la formación y proyección de nuevos talentos.

No te pierdas ni un gol del fútbol chileno

Te enviamos los resultados, fichajes y titulares cada semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Junio 22, 2026
La jornada gratuita incluirá clases masivas, actividades para toda la familia y la participación especial de la actriz y profesora...
Por: Giovanni Rivera
Junio 22, 2026
Con apenas 9 años, el joven antofagastino aseguró un cupo en el Campeonato Mundial Pokémon 2026. Ahora impulsa una campaña...
Por: Giovanni Rivera
Junio 21, 2026
Durante la tercera versión de la corrida hubo una zona agility, concursos y una jornada de adopción canina, entre otros....
Por: Gabriela Pérez
Junio 21, 2026
Con tres goles de Brayan Hurtado y una anotación de José Pablo Monreal, Deportes Antofagasta venció por 4-2 a Deportes...
Por: Giovanni Rivera

FAMILIA cancha y calle

No te pierdas ni un gol del fútbol chileno

Te enviamos los resultados, fichajes y titulares cada semana.

Publicita tu negocio aquí