El nadador fue nombrado recientemente como uno de los 100 jóvenes líderes de Chile 2025, un reconocimiento que destaca su impacto deportivo y social, luego de ser el primer hombre chileno en alcanzar la Triple Corona en aguas abiertas tras cruzar el Canal de la Mancha.
El anuncio lo tomó por sorpresa, pero también lo llena de orgullo respecto a todo el camino recorrido, dicha distinción resalta a jóvenes que están transformando sus comunidades desde distintos ámbitos; “Este reconocimiento me indica que el trabajo que he hecho ha servido para motivar a otras personas a cumplir sus sueños, a no rendirse y a ser perseverantes. También es una responsabilidad, porque hay jóvenes que siguen mi ejemplo”, señaló el deportista.
González ha enfrentado desafíos extremos, el más reciente ocurrió durante un nado que superó las ocho horas de duración; “Fue el momento más difícil. Corriente en contra, viento, oleaje… casi no avanzábamos, pero mi equipo estaba ahí apoyándome, y también la gente que nos seguía por redes sociales. Eso me mantuvo nadando”, recuerda.
Ahora, el antofagastino trabaja en su próximo gran reto: rodear la isla de Rapa Nui, un recorrido de 66 kilómetros que podría tardar cerca de 19 horas, para ello entrena entre cinco y seis horas diarias y ya inició la obtención de los permisos correspondientes en la isla. “Quise ir personalmente a pedir autorización, porque siempre he dicho que la isla es de los rapanui, para mí era importante que me conocieran y agradecerles por permitirme realizar este desafío”, explica.
Como nuevo integrante de los Jóvenes Líderes de Chile, González entrega un mensaje claro: “Cuando uno cree que no va a lograrlo, es cuando más esfuerzo hay que poner. Nunca se rindan, aunque el camino se vea difícil. Busquen alternativas, sigan soñando, con trabajo y dedicación, los desafíos sí se pueden cumplir”.