El equipo goleo 8-0 a Talleres en final del campeonato de fútbol.
En el Complejo Deportivo de Mejillones se disputó la final de la serie Honor Todo Competidor del torneo barrial organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Mejillones, instancia que coronó a PFC como el nuevo campeón tras una contundente victoria 8-0 sobre Talleres.
La jornada reunió a vecinos, familias y amantes del deporte, consolidándose como un espacio comunitario de encuentro. Así lo destacó el alcalde protocolar Manuel Monardes, quien señaló que “es un espacio familiar; esperamos que se desarrollen más campeonatos y que más vecinos puedan participar junto a nosotros”.
Para el capitán de PFC, Matías Cerda, el título refleja el trabajo de años: “Esto partió de la noche a la mañana. Los chicos formaron el equipo hace tres años y este es el fruto del esfuerzo. Desde el primer partido pusimos todo para salir campeones”.
En tanto, Iván Maturana, secretario ejecutivo de la Corporación del Deporte de Mejillones, subrayó el impacto social del torneo: “Buscamos cohesión social. Aquí participaron todas las familias: los más 35, todo competidor, los niños. Ahora se viene la Copa de Oro y Plata y estamos muy felices por lo realizado”, concluyó.