El domingo 7 de diciembre a las 20:15 se disputará la final de vuelta de la liguilla de ascenso 2025 en el estadio Zorros del Desierto.
A días de disputarse la final de vuelta de la liguilla de ascenso 2025 en el Estadio Zorros del Desierto, el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, solicitó que el recinto deportivo de Calama sea autorizado con su aforo completo, permitiendo así a la comunidad calameña y a la hinchada loína vivir una jornada histórica en la definición por el ascenso ante Deportes Concepción.
El parlamentario confirmó gestiones y conversaciones con las autoridades pertinentes para asegurar la máxima capacidad del recinto: “Me he contactado con la Delegación Presidencial y con directivos de Cobreloa para que se solicite aforo máximo del estadio. Los hinchas, la ciudadanía lo requiere, por lo tanto, hago el llamado a las autoridades a entregar todos los apoyos correspondientes para tener aforo máximo en este partido trascendental para Cobreloa.”, manifestó Videla.
Aforo completo
La solicitud surge luego de que en la semifinal de vuelta ante San Marcos de Arica se autorizara un aforo de 6.700 personas, pese a que la capacidad actual del Estadio Zorros del Desierto asciende a 12.000 espectadores.
La definición entre Cobreloa y Deportes Concepción, programada para este domingo 7 de diciembre, determinará cuál de los dos equipos regresará a la Primera División del fútbol chileno, motivo por el cual sectores sociales, deportivos y autoridades locales han insistido en permitir presencia total de público para un duelo que promete ser histórico para la provincia El Loa.