La jornada familiar es gratuita y se realizará este sábado, en un encuentro lleno de actividades lúdicas que culminará con la proyección del clásico “Mi Pobre Angelito”.
Este sábado 20 de diciembre, desde las 19:30 horas, Playa El Trocadero se transformará en un punto de encuentro para las familias de Antofagasta con una especial tarde de cine junto al mar. La invitación es a disfrutar, compartir y adelantarse a la Navidad con una jornada gratuita pensada para grandes y chicos.
El panorama incluirá juegos, pintacaritas, palomitas y actividades recreativas, en un ambiente festivo que culminará con la proyección del clásico navideño “Mi Pobre Angelito”, protagonizado por Macaulay Culkin. Una excusa perfecta para extender la tarde, relajarse y vivir la magia de estas fechas al aire libre.
Uso de espacios públicos
La actividad que se realizará en Playa El Trocadero, uno de los principales balnearios de la ciudad, busca fomentar el encuentro comunitario y el uso de los espacios públicos. Así lo expresó el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, quien señaló que “queremos invitar a la comunidad a disfrutar de una jornada junto al mar, en torno al cine, la recreación y el esparcimiento. Invitamos a todas las familias para que participen, especialmente a los niños y niñas que ya salieron de vacaciones, y podamos detenernos un poco en medio de los trámites y compras de fin de año”.
Por su parte, Nicolás Sepúlveda, gerente de Infraestructura de Creo Antofagasta, destacó que “esta jornada de cine navideño es una de las últimas acciones de este 2025 en Calles Abiertas y es una invitación a volver a encontrarnos, disfrutar la ciudad de una manera distinta y en un espacio seguro en familia”.
La jornada familiar es presentada por Escondida | BHP, la Municipalidad de Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Creo Antofagasta.